martes, 1 de febrero de 2011

Masía Pelarda.... Andaluza

Hola a todos:

LLevo un tiempo siguiendo las actividades que realizan la gente de la Masia Pelarda, tanto en alojamiento rural como en 4x4. Esta gente es un ejemplo de lo que una buena gestión y el aprovechamiento de los recursos naturales, junto a una acertada política de marketing, puede hacer por los negocio instalados en el mundo rural. Por cuestiones de familia y lejanía, no he podido visitarlos aun, pero algunos de los del grupo, llevamos tiempo dandole vueltas a tener algo parecido aquí, en Andalucía. Han existido tímidos intentos de montar algo por aquí, pero o son casas rurales que ofertan alguna pequeña actividad o son pequeños circuitos sin mucha continuidad en sus propuestas y actividades. Así que desde aquí lanzo el guante a la comunidad "cuatrera" y algún hostelero de pro, que se decida ha realizar una inversión en estos tiempos inciertos, que ha buen seguro si copia la mitad de lo que hacen en la Masía Pelarda, seguro que no le faltan clientes. Para abrir copia os dejo un enlace de unas fotos en la Masía Pelarda con 4x4 y nieve.
Fotos Masía Pelarda

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que escribes, sin ir mas lejos, en seis meses he subido a la Masía dos veces (mas de 1600 kms ida y vuelta en Defender), y es cierto que es totalmente distinto a otras casas rurales que ofrecen alguna actividad destinada a todoterreno. Mientras en estas casas el peso de actividades de 4x4 queda reducida a algún pequeño circuito "anecdótico" a veces solo porque aparezca en las características del alojamiento, en Masía Pelarda el enfoque real del complejo es la practica del todoterreno, teniendo mas de 5 circuitos según niveles para la practica del 4x4, y añadiendo ademas una diversidad de rutas por la sierra a disposición del visitante. En este punto, también hay que valorar el apoyo que tienen de las autoridades locales, otro diferencial con respecto a Andalucía, donde pienso que por parte de las autoridades jamás apostarían por un turismo de este tipo. Por supuesto además de todo esto, hay que añadir el factor humano, y es que es cierto que desde el primer día que llegas te sientes como en casa, no te atienden empleados, te están atendiendo los propios dueños del negocio, los hermanos Antonio y David con sus respectivas mujeres.
Si a todo esto, le acompañamos con una buena gestión de marketing, con éxitos en artículos en revistas especializadas, logrando que gran cantidad de pilotos profesionales del mundo rallytt entrenen en sus instalaciones, el resultado será Masía Pelarda.

Rafauskiv dijo...

Perfecta ampliación de mis comentarios. Sólo decir, que admiro a estos emprendedores, que por un sueño sacan adelante una gran idea. FELICIDADES